Michael Santos fue la gran figura de Talleres de Córdoba en su victoria 3-2 sobre Atlético Tucumán este domingo por la fecha 11 de la Copa de la Liga profesional del fútbol argentino, resultado que metió al equipo del Cacique Alexander Medina en puestos de clasificación a los playoffs.
Tras un arranque poco fructífero, el delantero uruguayo llegó a cuatro tantos en 13 partidos oficiales y a juzgar por lo visto en la transmisión televisiva, se llevó la pelota de Tucumán a Córdoba. Sin embargo, al día siguiente el propio jugador habló con el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890 y aclaró que no se la entregaron.
“Los reporteros me dieron una pelota y Atlético Tucumán la pidió porque era de ellos y no me la quiso dar. Cuando llegue a Córdoba el club me va a dar una”, contó, aunque va a tener que esperar por ese balón unos días porque el plantel pernoctó en Tucumán y parte a Ezeiza para viajar a Colombia, donde el miércoles visitará al Deportes Tolima por la Copa Sudamericana.
“Yo estaba en el vestuario y ya tenía la pelota desinflada y todo para llevarla en el avión, pero Atlético Tucumán la mandó a pedir. Ni que tuvieran dos o tres pelotas nomás”, agregó el atacante uruguayo, quien retornó al fútbol sudamericano tras cuatro años y medio en el europeo y firmó contrato con Talleres hasta 2023.
“Me estoy adaptando bien. El grupo y el cuerpo técnico me están dando la confianza”, dijo el Pelo, quien fue sustituido a los 70 minutos. “Tengo una molestia en el psoas. Me sentí bastante bien, pero después el cansancio se me notó y el Cacique optó por sacarme para cuidarme para el miércoles”, explicó.
Del entrenador y su cuerpo técnico que integran los también uruguayos Fernando Machado y Richard ‘Papote’ González, dijo que lo han “tratado muy bien”. “Me han dado todas las herramientas para que me sienta cómodo y que vuelva a agarrar confianza”, contó, y destacó que son “muy ambiciosos” en cuanto a los objetivos.
“El Cacique quiere ganar un campeonato, así que tenemos que ir por todo en cualquier competencia. Es un técnico bárbaro. Los entrenamientos y los partidos con él son intensos. Te pide presionar todo el partido y tenés que estar bien físicamente para hacerlo”, reveló.
Por último, el atacante de 28 años surgido en River Plate y con pasajes por Málaga, Sporting Gijón, Leganés y Copenhague, reconoció que Nacional se interesó en él antes de recalar en Talleres. “Tuve chances de ir a Nacional pero por distintos motivos no se pudo dar. Fue un tema deportivo al final”, concluyó.