A partir del próximo 20 de mayo, y hasta el 11 de junio, se llevará a cabo una nueva edición del Mundial sub-20, que se disputará en Argentina, quien se postuló para organizarlo luego de que la FIFA le retirara la organización a Indonesia por solicitar que Israel no participara debido a problemas políticos y religiosos.
Uruguay, que finalizó subcampeón del Sudamericano luego de perder 2-0 con Brasil en la última fecha, ya comenzó a preparar la Copa del Mundo este lunes bajo las órdenes de Marcelo Broli, que contó con 17 futbolistas en el Complejo Uruguay Celeste.
?? ??????????´ ???? ????????
— Selección Uruguaya (@Uruguay) April 17, 2023
Marcelo Broli dio comienzo a los entrenamientos de la ??????-???? para el Mundial. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/7CF2WVUPaQ
El entrenador de la sub-20 convocó a 24 jugadores para los entrenamientos pensando en la cita mundialista, que se abocarán a la preparación durante todo este mes previo. Este lunes iniciaron 17, ya que aquellos que juegan competiciones internacionales con sus respectivos equipos se sumarán el viernes 21.
No estuvieron presentes en la jornada de hoy Damián García y Santiago Homenchenko de Peñarol, Franco González y Mateo Ponte de Danubio, ni Fabricio Díaz, Mateo Antoni y Luciano Rodríguez de Liverpool.
?? ???????????????? ??????????????
— Selección Uruguaya (@Uruguay) April 17, 2023
Con 17 jugadores, Marcelo Broli
dio inicio a la preparación final para la Copa del Mundo ??????-????.
?? El jueves se completa la convocatoria de 24 #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/oKIwrV2g9i
De los 24 citados, solamente cuatro no estuvieron en el Sudamericano: Kevin Martínez, arquero de Danubio; Santiago Homenchenko, mediocampista de Peñarol; Joaquín Lavega, delantero de River Plate; y Andrés Ferrari, delantero de Defensor Sporting, que a partir de mitad de año se sumará al Villarreal de España.
Los que juegan en el exterior no entrenarán hasta que finalice la temporada, por lo que el único del medio local que no estará será Renzo Sánchez, de Nacional, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que se perderá el Mundial.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) logró el consentimiento de Genoa de Italia y Valencia de España para la cesión de Alan Matturro y Facundo González, respectivamente, mientras que trabaja con Real Madrid para que Álvaro Rodríguez pueda ser convocado.