Montevideo Portal
Los de Capurro abrieron el score a los 13' por obra de Fabián Estoyanoff de penal luego de que Esteban González sujetara a Mathias Acuña a la salida de un tiro de esquina.
Precisamente Acuña estuvo a punto de aumentar de contragolpe, pero Diego Rodríguez llegó a trabarlo cuando se iba cara a cara con Juan Castillo a los 28'. Seis minutos después volvió a acariciar el 2-0 Fénix con un cabezazo apenas desviado de Ignacio Pallas.
Juventud apenas avisó en el primer tiempo con un tiro libre de Leandro Ezquerra que pasó muy cerca del arco defendido por Darío Denis, y por la misma vía llegó en el arranque de la segunda mitad con idéntico resultado.
Fénix, que volvió a perderse el segundo tanto a los 56' cuando Castillo le tapó un mano a mano a Kevin Gissi, pasó a jugar con cinco defensores a media hora del epílogo con el ingreso de Rodrigo Cabrera por Raúl Ferro.
Los de Capurro tenían controlado el trámite, y más después de la expulsión de Esteban González en Juventud a los 63' por una falta sobre Acuña que le costó la segunda amonestación.
El conjunto de Gustavo Ferrín apostó al contragolpe y el de Santiago Ostolaza se volcó arriba casi sin generar peligro, más allá de un peligroso buscapié de Leandro Zazpe desde la izquierda que nadie pudo conectar por el medio del área a los 82'.
El partido se moría en triunfo local, pero a los 90' cayó el inesperado 1-1; tiro de esquina de Ezquerra desde la izquierda y cabezazo del zaguero Diego Rodríguez de pique al suelo y directo a la red.
Juventud se llevó un premio excesivo para lo que generó, y Fénix terminó pagando caro su falta de ambición en la etapa complementaria ante un rival que jugó poco más de media hora con 10 hombres.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]