Federico Santander fue una de las incorporaciones de Nacional para esta temporada, pero no ha logrado sumar los minutos esperados. Con la salida de Álvaro Recoba y la llegada de Martín Lasarte, espera tener más chances en el equipo titular: “El parate nos vino bien para ponernos a punto y conocer su idea”.
“Hay buena competencia en la delantera así que hay que trabajar el doble, hay que estar al 100%”, dijo el paraguayo de los delanteros, y añadió: “Yo no puedo ser segunda opción, yo trabajo para ser titular”. Consultado sobre si está conforme con sus minutos, fue claro: “¿Cómo voy a estar conforme?”.
“Son decisiones del técnico y hay que respetarles. Tenés la calentura de no jugar más minutos, pero hay competencia, que es sana”, añadió en diálogo con el programa Fuera de juego de radio Carve Deportiva. Ha jugado, entre todas las competiciones, un total de 507 minutos, repartidos en 17 partidos (solo tres como titular), en los que convirtió cinco goles.
Al ser preguntado sobre su estancia en el país, fue contundente: “Uruguay es caro”. Y luego desarrolló: “El fútbol es similar al paraguayo. Las infraestructuras acá son un poquito bajas, están bastante por debajo”.
“Creo que Nacional puede ganar la Copa Libertadores”, destacó. “El partido con San Pablo es clave y tenemos a favor que jugamos primero en nuestra cancha, dijo, y agregó: “Cuando arrancó el año, a 17 puntos de Olimpia, pensábamos que el Mundial de Clubes era una utopía, pero hoy es una realidad que se puede lograr”.