Nahitan Nández fue uno de los jugadores más destacados de Uruguay en la victoria de este viernes por 3-2 frente a Colombia por las Eliminatorias y aseguró tras el partido que terminó “un poco cansado por el desgaste físico”, pero “feliz por el triunfo”.

“Volvimos a ser ese Uruguay intenso y competitivo de la Copa América y de las Eliminatorias del año pasado. Vamos por buen camino, nos estamos sintiendo bien y tenemos que seguir así”, señaló en diálogo con AUF TV, y habló de la tarjeta amarilla que lo saca del partido del martes con Brasil: “Es una pena porque me pierdo un partido importante. Es lo que tienen las Eliminatorias, que son partidos intensos. Por mi posición y mi forma de jugar, a veces no se puede evitar”.

En el mismo medio habló José María Giménez, que comentó: “Fue un partido muy físico, pero estoy contento por la victoria. Tanto trabajo, sacrificio, esfuerzo e insistencia dieron sus frutos y logramos una victoria vital que nos la merecíamos”.

En el primer tiempo le hizo una gran barrida a Luis Díaz para quitarle el balón antes de que ingresara al área y casi se lesiona: “Se me trancó un poco la rodilla y se me movió un poco la cadera. Quedé un poco molesto, pero después con el calor del cuerpo se va”.

“¿Si era una revancha? Más que como una revancha, lo tomamos como una oportunidad de ponernos a tiro de nuevo arriba y de lograr un triunfo que necesitábamos. Con Ecuador merecimos ganar y no pudimos. Era darnos ese regalo por el que tanto estábamos trabajando y no llegaba. Al final se dio de una manera increíble y nos da mucha fuerza para lo que viene”, destacó.

Y cerró hablando del recuerdo de su debut hace 12 años justamente contra Colombia: “Cuando entramos y cantábamos el himno, se me vino a la cabeza el recuerdo de mi debut. Son cosas que voy a recordar por siempre. Cada vez queda menos y trato de disfrutar cada momento al máximo. Si bien tengo 29 años y me queda bastante tiempo para competir, llevo 12 [en la selección] y en algún momento se va a terminar. Cuando pasa el tiempo y uno se va poniendo más grande, se pone melancólico con esas cosas y sabe que, al final, a todos nos llega el momento. Mientras estemos acá vamos a tratar de disfrutar, de aprovechar las oportunidades y de defender al país como lo merece”.