Este sábado, a las 16:00 horas, Real Madrid y Borussia Dortmund jugarán la final de la UEFA Champions League en el estadio londinense de Wembley. Los merengues van por su 15° título continental y los alemanes por el segundo, tras el conseguido en la temporada 1996/97.
Tras ese título, el Dortmund volvió a jugar una final en 2013 y fue, justamente, en Wembley, pero en esa ocasión perdieron ante Bayern Múnich, uno de sus acérrimos rivales. La emoción por levantar nuevamente la copa llevó a que miles de hinchas viajen a Inglaterra.
Más de 50.000 alemanes llegaron a tierras británicas en las últimas horas, pero solamente 20.000 cuentan con entradas. Sin embargo, no todos los que viajaron son hinchas del club, sino que personas de otras nacionalidades dijeron presente para estar, por lo menos, en la previa del partido.
Ese es el caso de una uruguaya, que fue entrevistada por TNT Sports Argentina en la Fan Fest y apareció con la bandera de Peñarol. “Vi todo amarillo y negro y me puse la bandera de Peñarol”, dijo quien quiere que salga campeón el Borussia Dortmund “para que se termine todo el tema Real Madrid” aunque “ame un montón” a Federico Valverde.