Facundo Parra, futbolista argentino que actualmente defiende a Juventud Unida de San Luis del Torneo Federal A, contó este miércoles en el programa Son aviones, que se emite por YouTube, una curiosa anécdota que tiene con Diego Alonso, entrenador de la selección uruguaya en el Mundial de Catar, y Darío Rodríguez, actual DT de Peñarol.

Aseguró que Darío Rodríguez fue el jugador con el que “más pica” tuvo durante un partido. La historia transcurrió durante y después del partido entre Independiente y Peñarol en Avellaneda, correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011, que terminó en goleada 3-0 del Rojo.

Parra contó: “Me pegó en los primeros cinco minutos, en un lateral —de espaldas yo—, me pegó una piña en los riñones. El chabón más grande que yo, me dice ‘cerrá el orto, pendejo’”. “Salto a cabecear en la otra y lo sacudí”, añadió.

Una vez finalizado el encuentro, afirmó que Diego Alonso lo fue a buscar al vestuario: “Me dice: ‘¿vos te la aguantás? Ponete los championes y vení a pelear’. Y le digo: ‘¿Qué pasó?’. Y miro para el fondo y estaba Darío y me hacía ‘vení, vení’”. Agregó que vio al Tornado vestido “medio de civil” y que no lo reconoció, por lo que le preguntó: “¿Y vos quién sos?”.

Debido a eso, Alonso reaccionó y le propinó un puñetazo: “Hice dos pasitos para atrás y uno para adelante”. “Y cuando arrancan a correr, dije ‘listo, lo puse, se fueron, se quieren morir’. Y teníamos que ir a jugar a Uruguay todavía”, concluyó.