Luis Suárez se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid por las próximas dos temporadas. El "Pistolero" dejó el Barcelona tras seis años. Cosechó un total de 13 títulos: cuatro Ligas de España, una Champions League, cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.

Además, se transformó en el tercer máximo goleador de la historia del equipo blaugrana con 198 tantos y se adjudicó la bota de oro (el máximo anotador de las ligas europeas) en la temporada 2016.

Suárez no solo dejó trofeos y goles en el culé ya que también generó varios amigos que se acordaron de él tras su salida del club. Uno de ellos fue Arturo Vidal: "Como rival te respetaba, como compañero fuiste espectacular, ¡como amigo te voy a extrañar mucho!"

Vidal usó su cuenta de Instagram para marcar lo importante que fue el uruguayo ni bien arribó al conjunto catalán: "Desde que entre´ al vestuario en mi primer día me hiciste sentir respetado y bienvenido. ¡Pasando los días nos fuimos haciendo amigos y hoy siento que vamos a estar cerca toda la vida!"

El chileno salió del Barcelona debido a que no entraba en los planes del entrenador Ronald Koeman y arregló con el Inter de Milán. Suárez le había dedicado unas palabras por medio de sus redes sociales: "Un placer haber compartido con un crack de jugador como sos. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa".

Suárez comienza una nueva etapa en el Atlético de Madrid. El "Colchonero" debutará este domingo en la Liga de España ante el Granada, a partir de las 11:00 horas. Resta esperar si Diego Simeone le dará minutos al "Pistolero" en ese juego.