El triunfo 4-1 de Rosario Central ante Caracas en el Gigante de Arroyito hizo que la última fecha del grupo G de la Copa Libertadores sea determinante para saber si Peñarol o los argentinos avanzan a los octavos de final. Con los tres puntos sumados por los de Miguel Ángel Russo de local, llegaron a siete unidades, dos menos que los carboneros (el martes vencieron a Atlético Mineiro), que están segundos y en posición de avanzar.
Esto determina que si los dirigidos por Diego Aguirre ganan o empatan en el partido que se disputará el próximo martes 28 de mayo desde las 19:00 horas en el Campeón del Siglo, se meterán entre los 16 mejores de la competencia, algo que les es esquivo desde 2011. En caso de que sean los Canallas los que sumen por tres, desplazarán por una unidad a los mirasoles y por tanto los condenarán a jugar la Copa Sudamericana.
Tras la goleada del equipo rosarino, Carlos Quintana, autor del gol ante Peñarol, palpitó el encuentro: “Sabemos que el partido en Uruguay va a ser una guerra, durísimo. Los espacios no van a ser los mismos, pero estamos de igual a igual y vamos a ir a pelearla”. Argumentó que será una guerra “por todo lo que se vivió, porque necesitamos ganar y porque ellos son un equipo muy duro”.
Con respecto al juego desplegado ante el elenco venezolano y que sirve como análisis previo al choque con los aurinegros, dijo: “Sabíamos que teníamos que tener un buen manejo de pelota para poder lastimarlos, que ponía mucha gente atrás. A veces no se logra el juego que uno quiere, pero hoy lo pudimos hacer; fuimos pacientes y, por momentos, tuvimos buen juego”.