La selección uruguaya sub-20 jugó este jueves un nuevo amistoso preparatorio para el Sudamericano sub-20 de la categoría que se disputará en Venezuela desde enero próximo y 2-0 en Rosario a Colonia Interior, donde estuvieron presentes Diego Godín, que fue homenajeado, y Cristian Cebolla Rodríguez.

Patricio Pacífico y Mauricio Amaro convirtieron los goles de la Celeste, dirigida técnicamente por Fabián Coito y que tiene a otro referente de la selección como ayudante técnico: Diego Ruso Pérez, quien se volvió a reencontrar con sus dos excompañeros con los que ganó la Copa América en 2011.

El capitán de la sub-20 es el extremo de River Plate Joaquín Lavega, quien es el jugador con más experiencia del plantel ya que formó parte del anterior proceso de la categoría, aunque no fue al Mundial conquistado en Argentina. Sin embargo, con su salida en el segundo tiempo la cinta quedó en el brazo de Juan Rodríguez.

El zaguero, que este año jugó a préstamo en Boston River desde Peñarol y despertó interés en muchos clubes del exterior gracias a su gran rendimiento, jugó con la camiseta número 3, la misma que defendió durante muchos años Godín, quien también portó el brazalete de capitán, como fue el caso de Juanchi ayer.

Tras el partido, el joven de 19 años habló con AUF TV y dijo que “fue una linda fiesta para uno de los capitanes de la selección [homenaje a Godín], fue muy lindo que nos invitaran”. “Hablamos cuando llegamos, me saludó [en referencia a Godín]. Es un orgullo poder llevar esta camiseta, este número y la cinta”, destacó.

En ese momento, el Faraón, que lo estaba mirando a la distancia, se acercó y fue claro ante el micrófono: “Este va a ser mejor que yo, ya es capitán y todo”. El excapitán celeste felicitó a Rodríguez y lo aconsejó: “Siempre digo que hay que ser buena gente, ser uno mismo y transmitir desde el corazón, entregarse todo por los compañeros y por la Celeste, que es lo más lindo que hay”.