El 16 de agosto no es un día más para Peñarol. Porque es el cumpleaños número 69 de Walter Olivera, uno de los grandes ídolos de la institución. El Indio jugó en el Carbonero desde 1972 hasta 1983. Ganó siete Uruguayos, una Copa Libertadores (1982) y una Intercontinental (1982).
Olivera volvió Peñarol de la mano de la asunción de Ignacio Ruglio como presidente del club. Su puesto es el director de relaciones institucionales del cuadro de sus amores. Siempre se lo ve en Los Aromos acompañando a los jugadores y al cuerpo técnico encabezado por Mauricio Larriera.
En las últimas horas Peñarol subió un video en el que el Indio da unas emotivas palabras a todo el plantel por su cumpleaños. "Muchas gracias. Se los digo, acá, a todos. Ustedes me devolvieron la vida", dijo emocionado el excapitán del Carbonero.
El Aurinegro se prepara para el duelo del miércoles ante el Sporting Cristal por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el Campeón del Siglo, a partir de las 19:15 horas, donde habrá cinco mil espectadores en las tribunas. Cabe destacar que en la ida Peñarol se impuso 3-1 ante el conjunto peruano.