"Estamos en el punto de partida", aseguró el Ceo de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) del Estadio Centenario, Ricardo Lombardo, en una entrevista a Cien por ciento deportes en la Sport890 por las obras en el mítico escenario uruguayo para las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores en noviembre.

Lombrado dejó en claro cuáles son las dos grandes prioridades: "El campo de juego y la iluminación". Sostuvo que el nuevo sistema de luces será "todo por led y va a producir un abaratamiento en los costos. Esto se va a desarrollar en los próximos meses".

El Ceo de CAFO lanzó una información importante y es que la selección uruguaya no podrá jugar sus encuentros por Eliminatorias de setiembre y octubre en el Centenario. Debido a que no llegarán con los tiempos por las remodelaciones en el campo de juego.

"El campo de juego se va a levantar y se va a hacer todo nuevo, con una tecnología y una forma de instalación lo más moderno posible. Queda pronto para las finales", explicó Lombardo. La final de la Sudamericana será el 6 de noviembre, mientras que la de Libertadores el 20.

"Uruguay no va a poder jugar los encuentros de Eliminatorias de setiembre y octubre en el Estadio Centenario", enfatizó. "Los especialistas nos plantearon que al menos 70 días antes de las finales debemos pararlo. Por lo tanto, no llegamos para esas fechas y habrá que pensar donde se van a jugar esos encuentros de la selección", agregó.

Las dos posibilidades que tiene la selección uruguaya para disputar esos partidos son el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo. Resta esperar para saber cuál será la resolución final de la Asociación Uruguaya de Fútbol sobre dónde jugará la Celeste por las Eliminatorias.