Diego Forlán analizó la caída de la selección uruguaya frente a Portugal, que lo deja último en el grupo H a falta de una fecha, en Telemundo. “Increíblemente, la única llegada que tuvo Portugal fue la del gol, obviamente después se rompe con el penal, pero hasta ahí no había llegado, había tenido mucha posesión”, dijo.
“Tuvimos un hombre de más mucho tiempo en esa línea de cinco”, aseguró, y siguió: “Ellos tenían tres delanteros y ahí nos sentimos incómodos. El ancho del campo era muy grande para los tres volantes, ellos lateralizaban bien la pelota”.
“La línea de cinco me gusta, pero Portugal juega con tres arriba, entonces me parecía que teníamos un hombre de más”, comentó. “Era como que estábamos regalando defensivamente. [Guillermo] Varela y [Mathías] Olivera a veces se encontraban perdidos porque los tres del medio se quedaban muy centrados. Dejamos escapar muchos minutos”, añadió.
“Con el gol, Uruguay se soltó. Nos pasó como con Corea, donde lo positivo fue el punto porque futbolísticamente no fue algo en lo que brillamos”, afirmó, pero hoy “Uruguay mereció mucho más”. El partido “se termina rompiendo con un penal que, por reglamento, no tendría que haber sido pitado”.
Con respecto a los cambios, dijo que le llamó “mucho la atención” la salida de Darwin Núñez porque “había luchado mucho y estaba muy solo arriba”. “Con el cambio de [Giorgian] De Arrascaeta y [Facundo] Pellistri, le hubiera dado un poquito más”, indicó.
“Tenemos una bala más, lo importante es darnos cuenta de que podemos jugar. Tenemos que arriesgar un poco más. La salida de [Diego] Godín hizo que el equipo se adelantara mucho más, fuimos más agresivos, arriesgamos más”, analizó.
Sobre el juego, apuntó que ahora “son más de 90 minutos a una exigencia enorme, donde defensivamente necesitás esa competencia que siempre tenemos y poder ofensivo, porque si no los partidos se te hacen cuesta arriba”.
“El fútbol va avanzando, no nos podemos quedar con cosas que vivíamos años anteriores. Nos puede costar en el fútbol local, y es entendible, pero con estos jugadores tenemos, podemos proponer. Nos va a costar, pero hagamos, no nos quedemos con el ‘¿y si hubiese hecho’”, ahondó.
Federico Valverde “tiene un papel” en el Real Madrid “que no es el mismo que queremos que tenga hoy en día. No está jugando en la misma posición y no es el mismo equipo. Está mucho más lejos de lo que está acostumbrado a jugar, se sacrifica”, cerró.