Rentistas dejó pasar la gran chance de depender de sí mismo para coronarse campeón del Torneo Apertura: perdió con Cerro por 1-0 en el Estadio Luis Tróccoli. El único tanto del juego fue de Maicol Cabrera a los tres minutos del partido.
De esta manera, el "Bicho Colorado" dejó de ser el único invicto del certamen. Sigue siendo el puntero, pero si Nacional logra ganar los tres partidos que le quedan será el ganador del Torneo Apertura.
El presidente de Rentistas, Mario Bursztyn, habló con los micrófonos de Radio Oriental una vez se consumó la derrota de su equipo: "Nos tocó perder y sabíamos que en algún momento se iba a dar. La verdad es que se luchó, aunque no se pudo". Recalcó que se trató de un juego "muy intenso. Tuvimos un error en el arranque del partido y luego no pudimos darlo vuelta".
En las últimas horas, Rentistas vendió a uno de sus mejores jugadores como Cristian Olivera al Almería. "Tuvimos muchas bajas, pero eso no es una excusa porque muchos equipos también las han tenido", señaló Bursztyn.
Por último, se refirió a un aspecto que, según su opinión, incidió a favor de Cerro que fue el estado de la cancha del Luis Trócccoli: "Creo que, para lo que estamos acostumbrados, el estado del campo de juego conspiró en contra nuestra".