El danés Thomas Christiansen, entrenador de la selección de Panamá, valoró lo realizado por sus dirigidos en la etapa complementaria del debut con derrota 3-1 a manos de Uruguay este domingo en Miami, donde se dio su debut por la Copa América.
“Creo que fue otro partido el segundo tiempo. Lo que pasa es que tuvimos demasiado respeto a Uruguay en el primer tiempo: muchos errores, muchos pases fallados que eran pases a tres, cuatro o cinco metros”, reconoció el entrenador.
“Fallamos pases que normalmente no solemos fallar y si eso genera las ocasiones o peligro para Uruguay, la confianza baja un poco. Creo que tuvieron demasiado respeto a un gran equipo, que hay que tener respeto pero no miedo”, agregó.
Christiansen destacó que su equipo pudo “generar ocasiones con el balón”. “A pesar de perder frente a uno de los candidatos al título, creo que el segundo tiempo mostró que este equipo está vivo, con ilusión, con ganas y capacidad de hacer buenos partidos aunque sea contra Uruguay”, afirmó.
“Hasta el segundo gol de Uruguay estuvimos muy bien, generando ocasiones, robando en campo contrario, haciendo buenas presiones. Pero esto es el fútbol y por eso Uruguay es Uruguay”, concluyó.
Édgar Bárcenas, mediocampista panameño que juega en el Mazatlán de México, valoró que su equipo en el segundo tiempo “creó oportunidades, que es muy difícil”. “Imagínate contra un equipo como Uruguay, meterlo atrás... Tiene mérito”, ponderó.
“Siento que no estuvimos
preparados a la intensidad que por ahí puso Uruguay, sobre todo mentalmente.
Físicamente también, porque se notó. Luego nos adaptamos a su velocidad y su
ritmo y les pudimos meter en aprietos. Pero tenemos que estar antes, tenemos
que estar viendo lo que va a venir”, expresó.