Nicolás Guirín, arquero de Plaza Colonia, estuvo en el ojo de la tormenta por el último gol sufrido en la derrota por 3-0 a manos de The Strongest, que lo eliminó de la Copa Libertadores. En diálogo con el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890 contó que aún no se explica cómo se le escapó esa pelota que Martín Prost empujó a la red.

“Tomé muy a pecho la eliminación por el tercer gol. Después lo vas asimilando. Estamos muy angustiados y tristes, pero sabemos que estuvimos a la altura. Pudimos haber sacado una diferencia más grande en Uruguay y eso es lo que lamentamos”, señaló.

“A los 6’ ya nos habían hecho dos goles por desconcentraciones nuestras. Después le encontramos la vuelta a la altura y a la pelota, y cuando más o menos nos habíamos hecho más fuertes en la cancha y encontramos el ritmo, me tocó esa desgracia a mí que terminó en el tercer gol”, contó.

LOS GOLES: TARDE EN EL PRIMERO Y SIN EXPLICACIÓN EN EL TERCERO

Consultado por el primer tanto, en el que se tiró tarde tras un zurdazo de Rodrigo Amaral, dijo que se vio “sorprendido por lo rápido que viaja la pelota”. “Una cosa es mirarlo por la tele, donde se puede juzgar como yo lo he hecho porque nunca había jugado en La Paz, pero estando ahí te encontrás con que la pelota viaja y pica de una forma distinta. Cuando le pegó, no la vi. Y cuando la vi ya estaba tocando la red y me tiré por instinto”, dijo.

“Todos me están criticando en las redes pero es dificilísimo jugar acá. En ese gol no siento que haya tenido responsabilidad. Sí la tuve en el tercero. Hay que asumir las consecuencias y hacerse cargo de los errores”, dijo, y aclaró que no está “buscando excusas” por su accionar en ese tanto.

“Son errores y fatalidades que cometemos todas las personas y los arqueros siempre quedamos expuestos. Venía suave y la tenía controlada, pero cuando quise acordar se me fue de las manos. Intento comprender el porqué y no puedo”, reconoció.

“TUVE QUE ELIMINAR TWITTER”

“La jugada me sigue dando vueltas en la cabeza. Entraba a las redes sociales y todo el mundo me daba palo. Tuve que eliminar el Twitter porque me estaban enloqueciendo. Soy el primero en asumir el error. Borré la aplicación porque no puedo seguir autocastigándome”, contó.

“Nos matan sin saber lo que pasa en nuestras cabezas. Lo mismo con Dibble por el penal. Que Dibble esto y Dibble lo otro”, lamentó sobre la hostilidad que sufren algunos futbolistas en las redes sociales a raíz de “errores que cometemos todos”.

“Estaba bajoneado pero me quedé hablando en las horas después del partido con Álvaro Fernández y Federico Pérez, que me hicieron entrar en razón. Tenemos un excelente plantel y referentes muy positivos”, valoró, y dijo que sus compañeros le “dieron para adelante por atajadas que había tenido antes”. “Me dijeron que esto lo perdimos todos, porque pudimos haber ganado por más diferencia en Uruguay”, concluyó.