Guillermo Memo Ochoa, arquero de México y figura por haber tapado un penal a Robert Lewandowski en el 0-0 de su selección frente a Polonia, reconoció que tenía muy bien estudiado al goleador del Barcelona, quien sigue sin poder convertir a nivel de Copa del Mundo.
“Trabajamos en esto las últimas dos semanas, e incluso el último mes, junto al entrenador de arqueros. Siempre es difícil cuando ves los videos de los penales de Lewandowski. Ves más de 50 penales y nunca sabes qué lugar elegir. Estoy feliz de pararle este y mantener el cero en este partido”, dijo en rueda de prensa.
Memo fue nombrado mejor futbolista del encuentro, tras esto quiso agradecer el gran apoyo de la afición mexicana, que fue inmensa mayoría en las gradas del Estadio 974, el primero desmontable del mundo.
“Mi mensaje es que nos sigan apoyando. Agradecerles lo que hemos vivido en el día de hoy. Sabemos lo que se desviven por estar con su selección y cómo la gente se junta en México para ver a su selección. Nos tenemos que entregar en la cancha y nos llena de emoción ver cómo cantan el himno; prácticamente jugamos de locales. Nuestro objetivo es dar lo máximo, como hoy. Nos hubiera encantado conseguir los tres puntos, pero la afición se va contenta”, declaró.
La otra cara de la moneda fue Robert Lewandowski, quien jugó su cuarto partido mundialista considerando los tres de Rusia 2018, y otra vez no pudo anotar. “Hoy fallé y es una pena. Duele, pero tenemos que mirar al próximo partido para ganar y conseguir los tres puntos”, expresó.
“El partido fue muy parejo. Valoramos este punto, pero, por otro lado, es una pena porque tuvimos el penal”, agregó el atacante de 34 años, quien llegó a este Mundial en un gran momento, tras convertir 18 goles en sus primeros 19 partidos oficiales con la camiseta del Barcelona.
EFE / FútbolUy