El entrenador Julio César Antúnez, aseguró que Cerro pudo iniciar el Uruguayo del 2020: "gracias a que refinanciamos la deuda que tenían con mi cuerpo técnico" y tras recibir un llamado de Osvaldo Giménez, gerente de Tenfield, empresa que le está pagando lo adeudado.
El "Tola", que pasó por el segmento "Las 16" de "Último al Arco" contó como fue su pasaje por Cerro y las derivaciones que trajo a futuro: "me vinieron a buscar cuando el club estaba complicado para descender (agosto de 2019). Se hizo una reunión y llegamos a un acuerdo económico, hasta ahí todo correcto. Pasaron tres meses al mando, salvamos al equipo, entramos al cuarto y quinto mes y no cobramos un solo peso".
Ahí narró que llamó a la presidenta del club (Graciela Castro) y le dijo: "disculpame pero yo trabajo profesionalmente y por dinero. Faltan tres partidos para que termine el Campeonato y el equipo está salvado, yo no voy a hacer locuras, ni escándalos, pero en silencio voy a dar un paso al costado. No voy a renunciar - porque ahí perdía yo - y dejo a mi cuerpo técnico trabajando en forma completa".
"Yo iba dos veces por semana", contó y expresó que le dijo a la presidenta que no iba a entrar a la cancha: "porque trabajo por dinero y si no me pagan no trabajo. Ella lo entendió y me dijo que estaba en todo mi derecho. De esa forma el cuerpo técnico trabajó hasta el último partido que le ganamos a Wanderers".
"Ellos no quisieron decir nada", mencionó y explicó: "yo tampoco lo iba a hacer y preferí decir, que estaba enfermo, algo que era mentira. En ese cierre del año seguíamos manteniendo el control del plantel, trabajando y el cuerpo técnico no faltó nunca y el equipo lo armaba yo desde afuera. A los partidos no iba, porque no podés estar en el fútbol cinco meses sin cobrar,
Mis compañeros de trabajo se quisieron ir conmigo y les dije que no, que no podíamos dejar todo a la deriva".
Una vez finalizado el año y con la deuda pendiente de cancelar, Cerro debía encontrar una solución para jugar en el 2020, de lo que recordó: "el viernes, antes de que comenzara el Apertura 2020, me llamó Osvaldo Giménez (gerente de Tenfield) para que habilitara a Cerro a jugar porque estaba demandado por nosotros. Mi cuerpo técnico tuvo la deferencia de habilitarlo y la empresa se hizo cargo de la deuda, la cual estamos estamos cobrando. El equipo está jugando hoy gracias a la refinanciación que nosotros le hicimos para que pudiera empezar".
Y finalizó: "la gente no tiene ni idea, yo estaba en el este y me vine el viernes a las 8 de la noche a la AUF para que pudieran jugar y le habilité todo sin haber recibido un documento. Recién a la semana se documentó todo".