Marcelo Broli, entrenador de la selección uruguaya sub-20, habló luego de la victoria 3-1 sobre Uzbekistán y catalogó el triunfo de “positivo” porque hubo “cinco debuts” y tuvieron solo “un día de entrenamiento”.
“Se vieron cosas que intentamos cargar en los entrenamientos y nos llena de orgullo que intenten hacer lo que trabajamos”, dijo el técnico. Quiere “intentar ser protagonista, marcarle al rival, pero obviamente hay que ser inteligente, ver cuándo son los momentos, cuándo tenemos piernas, y se manejó bien, incluso un gol vino por una presión alta”, agregó.
“Renzo [Sánchez] es un jugador que me gustaba mucho, fue uno de los que integré yo al proceso”, comentó sobre el autor del primer gol. “Tanto él como [Rodrigo] Chagas han dado una dinámica importante con el modelo que me gusta, jugadores por banda que sean veloces, que culminen la jugada y sean profundos”, profundizó.
Además, debutaron los dos zagueros y el arquero: “A Facundo [González] lo conocimos en L’Alcudia, aunque no lo pudimos ni entrenar, y a Daniel Peluffo lo tuvimos en el entrenamiento, nos generó mucha expectativa, lo queríamos ver competir y, por suerte, pudo estar”.
Hay “partidos muy seguidos, y cuando podemos descansamos las piernas”, indicó. “Tenemos que aprovechar estos torneos para ver a muchos jugadores”, concluyó. Este jueves enfrenta a Brasil a las 21:15 horas y el sábado 10 a Argentina, a la misma hora.