Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Aquella vieja espinita

"Tanque" Silva: "Cuando erré el penal contra Peñarol en semis de Libertadores la pasé mal"

"Fue un mal momento, me hice cargo, la pasé mal, pero el 99% de la gente de Velez sabía que iba a ser gol. No se dio y fue feo", aseguró.

12.06.2020 16:24

Lectura: 3'

2020-06-12T16:24:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El actual delantero de Argentinos Juniors, Santiago Silva, recordó su pasaje por Vélez Sarsfield en el año 2011, con el cual llegó a semifinales de la Copa Libertadores para quedar eliminados con Peñarol, partido donde erró un penal clave en el cotejo de vuelta: "ese día la pase feo".

Aquel año, donde los mirasoles fueron vicecampeones de la Copa tras perder en la final con Santos, Vélez quedó por el camino a manos del equipo de Diego Aguirre que venció 1-0 de local y cayó 2-1 de visitante, marrando el "Tanque" en el duelo en Liniers, un penal que podría haber sellado la clasificación argentina.

"Ese día la pasé muy feo cuando", dijo Silva entrevistado en la cadena Fox Sports y recordando el momento: "me resbalé antes de pegarle a la pelota en el penal. Afronté la responsabilidad porque lo tenía que patear yo, pero fue una fatalidad".

"Con el pasar del tiempo te diría que hoy lo seguiría pateando", dijo el uruguayo que agregó: "fue un mal momento, me hice cargo, la pasé mal, pero el 99% de la gente de Velez sabía que iba a ser gol. No se dio y fue muy feo. Yo salí de ahí y levanté la cabeza más allá de lo que estaba pasando".

"Hay que tener un gran equilibrio", aseguró para decir: "no sos ‘tan-tan' cuando hacer tres goles, ni sos un desastre cuando erras un penal, como me pasó a mí".

Selección

Durante la entrevista, el "Tanque" volvió a ser consultado sobre la selección uruguaya y comentó: "es algo que viene de hace mucho tiempo. Tuve dos o tres años de muy buen rendimiento en Argentina y no tuve la posibilidad de ponerme la celeste siquiera diez minutos".

"Era muy difícil ingresar en el equipo titular donde había una estructura casi armada", reconoció el delantero de 39 años: "pero en el banco de suplentes había lugar".

"Yo quería sentir esa sensación, hubo partidos de preparación donde no fueron los titulares y creo que podía haber tenido una mínima posibilidad. Quería probarme, después si me iba bien o mal era otra cosa", expresó.

"No tengo ni idea que pasó, nunca me crucé con Tabárez y hoy con el tiempo no me interesa porque seguí rindiendo en todos lados", finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy