Luis Suárez terminó su etapa en Gremio de la mejor manera, con un doblete en su último partido. El uruguayo decidió finalizar su contrato con el Tricolor Gaúcho un año antes de lo previsto por sus recurrentes dolores de rodilla, y podría marcharse al Inter de Miami junto a su gran amigo Lionel Messi, pero recién este sábado se reunirá con su abogado para ver la posibilidad de que eso suceda.
Tras su espectacular año en Brasil, en el que anotó 29 goles y dio 17 asistencias en 54 partidos, el que es ya su exentrenador, Renato Portaluppi, dialogó con Globoesporte y habló de la salida del salteño: “Todos dijeron algo y todos tenían razón. Todo lo que se dijo sucedió. Como entrenador, estuve en medio de esta telenovela mexicana. Tuve que hablar con el jugador, con la directiva”.
“Estaba este problema de que quería parar por el problema de la rodilla y estaba el problema con el club de Miami. En ese momento todo sucedió al mismo tiempo. Todo lo dicho era verdad. Entonces, como intermediario aquí, dije que a partir de ese día tomaría medidas para ponerle fin”, ahondó quien seguirá como director técnico del equipo de Porto Alegre en 2024.
Y finalizó: “Me alegro de que hayamos tenido un final feliz. Tenía esta oferta [del Inter Miami], pero al mismo tiempo quería parar por el problema de rodilla. Y también estaba el problema de romper el contrato con Gremio, no podía irse de aquí para jugar en Miami. Suárez cedió, el club cedió y tuvimos un final feliz. Él estaba feliz y nosotros estábamos felices de tener a Suárez. Esa era nuestra intención, tenerlo en diciembre”.