Este jueves, Toni Kroos lanzó junto a su hermano un nuevo episodio del pódcast Einfach mal Luppen, donde dedicó unos minutos a Federico Valverde, a quien elogió luego del tweet que subió: “Fede Valverde top 3 del mundo ahora mismo”.
Sobre los inicios del uruguayo, dijo: “Me acuerdo que fue durante la gira de la temporada 18/19, en Estados Unidos. Nuestro fisio me advirtió que le echara un ojo porque sabía que yo era su ídolo. Enseguida me di cuenta que era un gran muchacho. Muy callado y humilde. Fue lo que más me gustó de él. No actuaba de forma distinta por el hecho de haber viajado con nosotros. Daba todo en cada entrenamiento, no tenía miedo a nada. Estaba pendiente de él en el campo y también fuera”.
“Siempre me ha gustado su forma de jugar. Viéndole en el campo sabías que podía crecer mucho y convertirse en un futbolista especial”, comentó, y añadió: “Al principio era más irregular en su juego, pero él siempre quería mejorar y fue ganándose la confianza de los entrenadores”.
“Mi tweet del otro día fue porque está en un excelente momento de forma, y jugar así, con el nivel que muestra el equipo, es especial. Al margen de su momento actual, creo que es un grandísimo jugador”, señaló.
Con respecto a su forma de jugar, aseguró que “es muy rápido también con el balón en carrera, tiene un gran pase y tiene muy buenas ideas de juego. Su disparo ha sido siempre increíble y ahora se está viendo con sus goles”.
“Puede jugar más como un extremo pero también de 8. Para ser sincero, es donde le veo cada vez más en el futuro. Lo que veo ahora en su juego es lo que siempre fue, muy humilde. Creo que será un jugador de clase mundial para el Madrid, como mínimo, los próximos diez años”, ahondó.
“Si sigue así, no le veo límites. Es muy, muy completo. Si no ve una solución con la pelota en algún momento, entonces agarra la pelota y se va directo al arco rival”, dijo entre risas, y cerró: “Soy muy fan de Valverde”.