Alan Matturro concedió una extensa entrevista al programa El polideportivo de Canal 12, en la que además de hablar del logro con la selección sub-20 y de su carrera, se refirió a otros aspectos, como su vínculo con Peñarol o el noviazgo con Antonella Ciavaglia.
Respecto a esa relación, reconoció que es reciente. “Hace un mes hicimos una nota y dije que mi novia era la pelota. Ahora es la pelota y ella”, comentó entre risas ante la mirada de su pareja y la madre de la joven, quienes se hicieron presentes en el estudio.
Sobre algunas fotos que aparecieron en los últimos días de Matturro con la camiseta de Peñarol siendo niño, aclaró que fue porque jugó en el conjunto aurinegro durante su etapa en AUFI (Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil).
“Jugaba en Peñarol, pero porque jugara en Peñarol no tenía que ser hincha de Peñarol. La verdad, soy hincha de Defensor por todo lo que me brindó”, expresó.
“Soy lo que soy gracias a Defensor. Ellos fueron los que me dieron mis primeras armas en Primera. Soy de Defensor, así que vamo’ arriba los tuertos hoy”, agregó.
Matturro contó que jugó en filas aurinegras hasta los 12 años. “A Defensor me llevó Gustavo, que estaba en la Liga Uruguaya de Baby Fútbol”. Lo captaron después de un encuentro entre aurinegros y violetas, y por entonces “jugaba de mitad de cancha para arriba”.
“Jugamos un Defensor-Peñarol en el Méndez Piana. Peñarol llevó a los del interior, y a los de Montevideo nos dejaron afuera. Me enojé y me fui. Hubo un problema, pero era mi decisión y el que jugaba era yo”, concluyó, y reconoció que tiene pensado tatuarse algo referido al Mundial sub-20 ganado con Uruguay y a la Copa Uruguay que conquistó el año pasado con los violetas.