Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, valoró que el club conservó al “mejor jugador del mundo” en su equipo con la prolongación del contrato de Kylian Mbappé hasta el 30 de junio de 2025, y consideró la decisión del futbolista como “una señal muy fuerte”.
“Hoy es un gran día para el PSG, para nuestros aficionados en Francia y en todo el mundo: Kylian se queda en el PSG las tres próximas temporadas, es importante para nosotros y para la Ligue 1”, indicó el catarí en la rueda de prensa realizada dos días después del anuncio de la extensión del vínculo.
El delantero contó que se decantó por la oferta del PSG la pasada semana y responde al deseo de “seguir jugando en Francia”, convencido de que el cuadro parisino puede seguir ganando títulos. Además, dijo que apenas habló de dinero con el club, y que lo convencieron garantizándole un nuevo proyecto deportivo.
“Soy de Francia, un país en el que quiero vivir, envejecer, instalarme al final de mi carrera, había un lado sentimental”, dijo Mbappé, quien recordó que demoró su decisión porque “había objetivos antes del final de la temporada” y que lo que hizo fue refugiarse en el fútbol. Además, reconoció que hace un año y medio “no pensaba estar aquí”.
Sobre el Real Madrid y su interés, fue claro: “Todo el mundo sabe que quise salir en verano y era la mejor decisión posible en ese momento. Los años cambian. El contexto ahora es diferente. Conozco lo que puede aportar a mi país, es un país en el que sueño jugar. Mi historia no ha terminado aquí, tanto en el plano deportivo como en el individual”.
Contó que llamó a Florentino Pérez para avisarle su decisión y dijo tener “un gran respeto” por los directivos madridistas, quienes “hicieron todo por facilitar la llegada al club”, un gesto que agradeció. “Tenía el deber de decírselo personalmente. Llegamos a un acuerdo para terminar los detalles del contrato”, contó.
Por último, dejó su mensaje a los hinchas merengues. “Siempre soñé con vestir la camiseta del Real Madrid, la llegué a vestir con 14 años. Les agradezco, comprendo su decepción. Espero que comprendan la decisión de seguir en mi país. Soy francés, como dije, y como francés tengo el sueño de continuar y de intentar ver a Francia y a su Ligue 1 en la cima”, concluyó.