El pasado mes de diciembre, Rodrigo Amaral finalizó su vínculo contractual con Jorge Wilstermann de Bolivia y se transformó en jugador libre. De esa manera, el mediapunta de 27 años cerró una etapa de dos años en el fútbol boliviano, incluyendo los seis meses que jugó en The Strongest en 2022 antes de retornar a Fénix.
“Pienso mostrarme acá en Uruguay, quizás se perdió lo que hago porque no se ve mucho el fútbol boliviano. Pienso mostrarme acá para poder salir”, dijo este martes en Todo pelota de radio Carve Deportiva. En 2024 hizo cuatro goles y dio seis asistencias en 28 partidos.
El futbolista, formado en Nacional, tuvo dos etapas en el Tricolor, con un paso por Racing de Avellaneda entre 2017 y 2018. “Les prometí a mis hijas que voy a volver a jugar en Nacional algún día”, contó Amaral.
Con respecto al sueño de volver al club de sus amores, en el que disputó 50 encuentros en total, con siete tantos y ocho pases de gol, fue contundente: “El llamado de mi casa lo voy a esperar siempre. Si tengo que hacer un contrato a rendimiento en Nacional, lo hago”.