Barcelona y Paris Saint-Germain no atendieron a las preguntas de Movistar+ tras el partido de la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League de este miércoles, que terminó con victoria blaugrana por 3-2, por un comentario ofensivo hacia el delantero Lamine Yamal por parte del argentino Germán Mono Burgos.

Durante la previa del encuentro, el exfutbolista dijo que “si no le va bien, termina en un semáforo” mientras aparecía en pantalla una secuencia de Yamal dominando la pelota en el calentamiento, un comentario que fue recibido con las risas de los acompañantes en el plató. “Si alguien se sintió ofendido, lo siento y pido disculpas públicas porque no fue mi intención”, indicó luego.

Por este comentario, el Barcelona y el PSG notificaron que no atenderían a Movistar+ tras el partido “porque están ofendidos y enfadados”, según explicaron desde la cadena de televisión. Uno de sus periodistas dijo haber trasladado sus disculpas al club de Yamal en nombre del medio.

“Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”, indicó Burgos, que no continuará trabajando en la cadena española, en un texto.

“Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador procantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario”, añade.

Y concluye: “El fútbol une todo y a todos, por eso es el mejor deporte, ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol!”.