El pasado 29 de julio, Luis Suárez brindó una conferencia de prensa anunciando que, tras llegar a un acuerdo con el Gremio, no continuaría en la entidad gaúcha en 2024, pese a tener contrato hasta diciembre de ese año: “Uno tiene que ser sincero con el club y decirle que para el próximo año no le iba a poder rendir como esperaban de mí. Es una decisión que se conversó y la entendieron”.
Eso abrió la posibilidad de que una vez finalice su vínculo, el próximo mes de diciembre, desembarque en el Inter Miami, equipo en el que juega su amigo Lionel Messi, además de sus excompañeros Sergio Busquets y Jordi Alba. Pero este miércoles, el presidente del elenco brasileño, Alberto Guerra, participó del evento Café com Informação y dejó la puerta abierta ante la posibilidad de que el Pistolero se quede.
“Hay un acuerdo para que Suárez se vaya en diciembre. Existía la posibilidad de que se tratara la rodilla ahora y se quedara hasta finales de 2024, pero Gremio y el jugador prefirieron que jugara ahora, ya que el club estaba en semifinales de la Copa de Brasil, y que se tratara la rodilla en 2024, ya fuera del Gremio”, comentó.
“Por ahora no hay posibilidad de que se quede, pero si Gremio va a la Copa Libertadores se podría discutir la permanencia de Suárez, pero el acuerdo firmado es que sale a finales de 2023”, sentenció el mandatario del Tricolor Gaúcho. En su instancia en Gremio, hasta el momento, el uruguayo aportó 17 goles y 11 asistencias en 36 partidos, conquistando, además, la Recopa Gaúcha.