En los últimos días se dio un pase muy importante dentro del mercado de la NBA: James Harden dejó los Houston Rockets para fichar por los Brooklyn Nets y poder formar un triangulo que a muchos ilusiona: Kyrie Irving, Kevin Durant y el "Barba".
La salida de Harden se debió a que quiere cumplir su gran anhelo: ser campeón de la NBA. Además, de considerar que ya le dio todo lo que tenía a la ciudad de Houston. Shaquille O'Neal, cuatro veces campeón de la NBA, crítico el accionar del "Barba".
"Cuando él dice que dio todo por la ciudad, es mentira. Para decir estas cosas tenés que tener una clasificación G-14 (Tenés que tener campeonartos). Pediste a Dwight Howard, te lo dimos. No funcionó. Pediste a Chris Paul, te lo dimos. Pediste tiradores, te los dimos. Pediste a Westbrook, tu amigo desde chicho, te lo dimos. No funcionó", dijo "Shaq" en la transmisión de la NBA por TNT para Estados Unidos.
"Entonces cuando él dice que lo dio todo, yo digo que no. Porque en los últimos cinco partidos de playoffs, tiraste 41% de campo, 24% de triples, diste 32 asistencias y perdiste 27 veces la pelota", contó el exbasquetbolista.
O'Neal se puso como ejemplo: "Yo solía ser como James. Yo solía quejarme porque nadie hizo nada. Y mi viejo, que en paz descanse, me dijo: ‘¿y vos que mierda hiciste?' Nada, al igual que Harden. Cuando tenía que demostrar o dar un paso al frente no lo hizo".
Arremetió con la falta de protagonismo de Harden en situaciones clave: "Cuando sos el hombre y cobras 34 millones de dólares al año, es una gran responsabilidad. Cuando sos la estrella tenés una gran responsabilidad. Cuando llega el momento de brillar, él no brilla"
Por último, se refirió a cómo quedó el equipo de Houston y las responsabilidades que tendrá en los Nets: "Conozco mucha gente en Houston que esta agradecida por su partida. Ahora tiene a su super equipo. Tiene que ganar este año. Si no gana, es un fracaso".