“Salimos a jugar el partido como una final, siendo un equipo protagonista. Fue un partido durísimo, como sabíamos que iba a ser. Somos dos equipos que juegan similar, buscando el juego desde abajo, y se iba a definir por detalles”, dijo Fabricio Díaz tras la victoria de Liverpool sobre Defensor Sporting en la final del Torneo Intermedio.
El mediocampista de 20 años, capitán de la selección sub-20 que el mes pasado conquistó el Mundial en Argentina, destacó que su club “ha logrado cosas muy grandes en poco tiempo”. “Si bien falta el Campeonato Uruguayo, que es lo que queremos, cada torneo corto lo vamos a pelear de la mejor manera. Nos estamos acostumbrando”, ponderó.
“A los hinchas, que se acostumbren porque Liverpool tiene un proyecto importante y está para cosas grandes, como lo viene demostrando hace tiempo”, añadió, y no dudó al señalar que “el Campeonato Uruguayo en el corto plazo se va a dar”. De hecho, redobló la apuesta y afirmó que “puede ser este año”.
Lo que no sabe es si estará para festejarlo con sus compañeros o si le tocará celebrarlo a la distancia, dado que su salida en el mercado de pases parece altamente factible. “Todavía no lo sé. Casi seguro que me vaya, pero hasta el último día que esté acá voy a estar feliz porque es donde me siento contento”, expresó.
“Salir siempre es lo que uno quiere. Es un momento en el que estoy para dar el salto y me siento preparado. Pero Liverpool es el club que me abrió las puertas de chico, el que me vio crecer y el que me apoya en el día a día. Por suerte puedo mantener la cabeza acá en el club y dejar todo hasta el último entrenamiento en el que me toque estar”, concluyó.