La principal novedad de Nacional en el 3-1 sobre Racing fue la presencia de Gastón Pereiro en el eje del mediocampo, formando dupla de contención con Diego Rodríguez. “Por suerte pudimos ganar y me sentí bien. Estoy contento pero hay que seguir trabajando y mejorando, porque falta mucho para llegar a nuestro mejor nivel”, contó al programa Todo pelota de Radio Carve Deportiva.
Consciente de las críticas, sabe que es así “cuando uno juega un partido malo o más o menos”, sea en su caso “o en el de cualquier jugador”. “Sé que tengo que participar más y jugar mejor. El equipo tiene que mejorar bastante, pero me siento muy cómodo acá en Nacional con el grupo. Nos vamos conociendo y recién van cuatro fechas”, expresó.
“Me gusta tener libertad y jugar suelto, pero donde el técnico me diga que tengo que jugar, trato de hacer lo mejor y ayudar al equipo. Acá estoy para ayudar”, comentó, y recordó que venía de jugar “como segunda punta” en el Cagliari, que formaba con un 5-3-2. Se ubicaba “atrás de un nueve de área o cayendo por los costados”, pero está abierto a jugar “donde el entrenador lo entienda”.
La idea del Ruso y el doble cinco
Ricardo Zielinski le pide “agarrar la pelota”, que se “asocie con los compañeros” y “tratar de jugar por bajo”. “Y que, si estoy cerca del área y me queda, pegarle al arco o meter un pase de gol”, agregó Pereiro, quien como doble-cinco intenta “no ir tanto al ataque” y “quedar más de contención”.
“Arrancando más de atrás tenés más contacto con la pelota y la cancha de frente, con más panorama. Trato de arrancar de ahí y después, cuando veo la posibilidad, soltarme más arriba”, agregó el mediapunta de 27 años, quien dice que trata de no fijarse tanto en él por reconocer que “lo más importante es lo colectivo”.
A ese colectivo el entrenador le pide “tratar de tener la pelota, manejar el partido y no pensar tanto en el rival”. “A veces sale, como el otro día, y a veces estamos entreverados y raros, un poco al pelotazo. Venimos trabajando bien en la semana y conociéndonos con el técnico, entendiendo su idea”, dijo.
La paternidad, el retorno a Italia y la selección
Fue padre hace un mes y está en el proceso de “acostumbrarse a esto nuevo que toca ahora y durmiendo cuando se puede”. “Estoy muy contento de estar en Nacional, que mi hijo esté bien y con la familia. Estoy donde quería estar este tiempo y lo estoy disfrutando mucho”, valoró, y reconoció que la paternidad fue clave para querer pegar la vuelta.
“Me comentaron que había ofertas de otros países, pero en mi cabeza estaba venir a Uruguay por el nacimiento de mi hijo, para estar cerca de mi familia. Cuando se abrió la posibilidad de Nacional con el llamado del presidente, no lo dudé y le dije a mi representante que quería estar en Nacional este tiempo. Las ofertas que había se rechazaron”, recordó.
Además, se ilusiona con volver a la selección uruguaya mayor, cuya casaca vistió en 13 oportunidades hasta el 7 de octubre de 2021, todavía bajo el mando de Óscar Washington Tabárez. “Uno siempre quiere volver a estar en una lista. Sé que en Nacional te están viendo todos los fines de semana”, sostuvo.
Por último, recordó que su pase a préstamo es “hasta el 30 de junio”, por lo que en julio “debería estar en Italia” presentándose a los entrenamientos del Cagliari.