Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Todavía falta

“Sé que no estoy en mi mejor nivel”, dijo Martín Campaña, y valoró el repunte de Peñarol

“Estamos creciendo como grupo, encontrando el juego que queremos y cada día más fuertes”, expresó el arquero del equipo carbonero.

15.04.2025 09:02

Lectura: 3'

2025-04-15T09:02:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Martín Campaña, arquero de Peñarol, jugó este sábado su 11º partido oficial desde que llegó al equipo carbonero. Tras ocho meses de baja por una rotura de ligamentos cruzados sufrida en mayo de 2024, volvió a tener minutos el 1º de febrero y se adueñó del puesto, aunque él sabe que todavía puede y debe rendir más.

“Estamos trabajando para hacer las cosas lo mejor posible y que cada uno encuentre su mejor versión”, dijo al programa Hora 25 de Radio Oriental sobre su relación con Guillermo de Amores y Kevin Morgan, los otros arqueros aurinegros. “En lo personal me siento cada día mejor con lo mío. Sé que no estoy en mi mejor nivel, pero estoy trabajando para eso. Debo ser realista y muy exigente conmigo”, expresó.

“Fueron ocho meses de trabajo para estar bien y volver a jugar, con la incertidumbre de quedar bien”, recordó sobre la recuperación de la lesión sufrida en Al-Riyadh de Arabia Saudita. “Fue un proceso largo y también lindo, porque te das cuenta quién de verdad está en esos momentos. Apenas llegué a Peñarol me tocó jugar y estoy feliz por eso, y con muchas ganas de encontrar mi mejor versión, que todavía no ha llegado”, manifestó.

Campaña, quien “nunca había estado tanto tiempo sin jugar”, pone el foco en lo que viene y valora el repunte de Peñarol en sus últimos encuentros. “No tuvimos el arranque que queríamos, pero estamos creciendo como grupo, encontrando el juego que queremos y cada día más fuertes. El sábado [en el 4-2 sobre Miramar Misiones] se vio un muy buen juego de mitad de cancha hacia arriba”, destacó.

“Ya en partidos anteriores se veían cosas, aunque no se daban los resultados. Contra Vélez, aunque perdimos, vi un equipo diferente, con una actitud de querer, y a partir de ahí empezamos a crecer como equipo. Las cosas no nos estaban saliendo, pero el grupo estaba fuerte y con ganas de cambiar la pisada”, ponderó.

Sobre su vuelta al fútbol uruguayo, dijo que se encontró con “un campeonato que está lindo, emocionante y raro, porque los dos grandes no están en las primeras posiciones”. “Hay varios equipos en buen nivel y por algo ocupan las posiciones que ocupan. Nosotros estamos trabajando para estar ahí, como esta institución exige”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy