Distintas figuras públicas le dedicaron palabras de cariño en redes sociales al futbolista Luis Suárez este lunes de noche, luego del anuncio de su retiro de la Selección Uruguaya de Fútbol, tras 18 años representando al país con la celeste.

“Se nos retira, se nos va, el mejor jugador de toda la historia del fútbol uruguayo. Nacido y criado en el Club Nacional de Football. Es noticia. Es real. Y ya es leyenda”, escribió el periodista Federico Castillo en su cuenta de la red social X.

El comunicador Rafa Cotelo subió un video con varios momentos compartidos con la figura del deporte en su programa “Por la camiseta” y escribió: “Gracias, Luis. Pero voy a seguir jodiendo un ratito más”.

Rodrigo Romano tuiteó una de las frases de Suárez en la conferencia de prensa: “El viernes será el último partido con mi país”.

A continuación, comentó: “Luis Suárez anuncia oficialmente su final con Uruguay, con la camiseta más hermosa del mundo, tras 17 años. Hay muchas cosas para escribir, recordar y rememorar. En mi caso lo relaciono directamente con partidos y relatos que son muy emocionantes y que los tendré presentes siempre. Hoy, simplemente, solo deseo expresar: muchas gracias, Luis”.

El periodista Gabriel Pereyra compartió el tuit oficial de la Selección Uruguaya, con un fragmento de la conferencia, y manifestó: “Hizo felices a mis hijos. ¿Qué más?”.

Otro periodista de actualidad que dedicó unas palabras al astro del fútbol fue Ignacio Álvarez: “‘Me pidió el corazón cerrarlo de la manera que yo quiero, y no que mi cuerpo u otras cosas decidieran por mí’”. Una enseñanza que se aplica a la vida toda (trabajo, relaciones, ciclos en general). Gracias Lucho por tanto”, expresó sobre la cita a las palabras de Suárez.

El candidato presidencial por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, subió una foto de él en la cancha viendo un partido de Nacional con la 9 de Suárez y tipeó: “Gracias por tanto Luis Suárez”.

Yamandú Orsi, candidato por el Frente Amplio, escribió: “Corazón, pasión, rebeldía, humildad. Simplemente gracias por tantas alegrías, por tanto fútbol. Privilegio haber sido testigo de la carrera del mejor delantero de la historia de nuestro país. Las glorias eternas no se retiran, se quedan entre nosotros”.

Y sumó a ese mensaje dos fotos: una con él en una cancha de fútbol y otra de la icónica mano en el Mundial Sudáfrica 2010.