Varios entrenadores fueron consultados sobre la continuidad de la Liga española en tiempos de la pandemia de coronavirus y dieron su opinión sobre como deberán adaptarse para retornar a la acción, algo que en muchas aristas se deberá aplicar en el Uruguayo.
"Si no se puede entrenar, y por ello me refiero a correr, saltar y jugar con balón, es decir, sufrir, entonces sí se necesitará pretemporada", comenzó diciendo Gustavo Poyet consultado en el informe de Marca de España.
"Creo que la temporada debería terminar sí o sí. Sería mucho más lógico reajustar la próxima temporada que suspender ésta", agregó el uruguayo.
Otro que dio su opinión fue el ex entrenador del Arsenal, Unai Emery, que mencionó: "todos los equipos están parados, pero con un plan de trabajo individual, aunque sea en casa".
"Cuando vuelvan, todos los equipos tendrán que disponer de unos 10 días de pretemporada", mencionó el timonel coincidiendo con el uruguayo.
También dio su opinión Diego Forlán en el informe de Marca y mencionó: "ahora es difícil saber. Considero que, cuando volvamos a los entrenos, mínimo vamos a necesitar dos semanas para prepararnos para la exigencia".