Manuel Ugarte es uno de los jugadores uruguayos que más rápido ha escalado en su carrera, al punto de que a sus cortos 23 años ya está en el Paris Saint-Germain y es uno de los indiscutibles de Marcelo Bielsa en la selección uruguaya. Pero esto es algo que se veía desde hace ya varios años.
Y es que debutó profesionalmente en Fénix en 2016, cuando tan solo tenía 15 años. En diálogo con el programa Por la camiseta, conducido por Rafael Cotelo, habló de ese momento: “Hice séptima, al año siguiente sexta con Marcelo Broli y en agosto me suben a Primera”, contó el mediocampista.
Recordó que coincidió con jugadores experimentados como Ignacio Pallas, Raúl Tito Ferro o Diego Facha Ferreira, además de ser dirigido por Rosario Martínez. Contó, además, una anécdota curiosa en su primera práctica, en la que jugaron un partido amistoso.
“En la primera práctica me pongo una vincha, se me arrima el utilero y me dice ‘sacate eso porque si no mañana te bajan’. Me la saqué enseguida y al otro día me llama Rosario y dice ‘te tenés que cortar el pelo’. Terminó la práctica y fui a cortarme el pelo”, dijo entre risas Ugarte.
El error garrafal de @manuugarte8 en su primera práctica en @CAFenix_ rodeado de algunos nenes como @nachopallas17, el Tito Ferro y Rosario Martínez. pic.twitter.com/yQGkTWp1jX
— Rafa Cotelo (@rafacotelo) May 31, 2024