Sebastián Cáceres fue una de las caras nuevas en el once que planteó Marcelo Bielsa para el debut de la selección uruguaya en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. El zaguero fue titular junto a Matías Viña, pero estuvo en el ojo de la tormenta en Chile.
Y es que los 49 minutos, le propinó un pisotón a Diego Valdés, compañero suyo en el América de México, y vio la tarjeta amarilla. Futbolistas y cuerpo técnico del elenco trasandino pidieron desesperadamente la tarjeta roja al ver la jugada en el banco de suplentes.
Sin embargo, el argentino Mauro Vigliano, encargado del VAR, entendió lo mismo que su compatriota Darío Herrera y todo quedó en amonestación. Esto generó la indignación de Javier Castrilli, exárbitro argentino
“Tremendo planchazo de Cáceres a Valdes… ni el “sacapartidos” de Herrera ni Mauro Vigliano en el VAR lo vieron (?)… era EXPULSIÓN”, escribió en Twitter. Entre 2021 y 2022 fue jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, pero fue separado de su cargo tras ser acusado de haber presionado para beneficiar a un equipo en un partido.
Tremendo planchazo de Cáceres a Valdes… ni el “sacapartidos” de Herrera ni Mauro Vigliano en el VAR lo vieron (?)… era EXPULSIÓN
— Javier Castrilli (@castrillijavier) September 9, 2023