El próximo sábado 1º de abril se disputará el partido entre Peñarol y Nacional en el Estadio Campeón del Siglo y será arbitrado por Christian Ferreyra, quien estará al frente de su sexto encuentro clásico de forma oficial.
“Lo tomo con la tranquilidad y seriedad que lo he tomado siempre en cada partido que me designaron, y sobre todo este que sabemos la caja de resonancia que tiene. Sabemos lo que se vive, pero lo más importante es aislarse de todo y estar concentrado en el partido”, comentó en el programa Derechos exclusivos de Radio Uruguay.
Con respecto al hecho de que no habrá público visitante, destacó: “Me tocó algún partido donde de repente la tribuna de un equipo estaba vacía porque los hinchas estaban sancionados y no podían asistir. También me tocó el clásico de la pandemia que fue a puertas cerradas, y ahora este solo con la tribuna local”.
“Dentro de la cancha sabemos a qué equipos dirigimos, qué jugadores y la importancia del juego, obviamente no podemos escapar de eso, pero en la cancha tomamos las decisiones independientemente de la cara que esté adelante”, ahondó.
Sobre su forma de dirigir, explicó: “Yo creo que lo más importante, más allá del diálogo y la cercanía, es la credibilidad, que la vas ganando en un juego tomando buenas decisiones, y en estos partidos se caracterizan por el control disciplinario como punto número uno. El poder darle continuidad para poder darle después normalidad. A veces una palabra a tiempo ayuda a un control disciplinario”.
Por último, habló del VAR y aseguró que “no es fácil el fútbol sudamericano, sabemos cómo se vive. Pero ya nos hemos acostumbrado los árbitros que, al entrar, estamos trabajando con esa herramienta, que es muy importante. Nosotros entramos a la cancha pensando que lo importante es tomar decisiones dentro del campo de juego, lo otro es como un seguro, un respaldo”.