Nacional decidió recurrir al derecho de admisión para el clásico del próximo domingo en el Gran Parque Central a tres empleados del área de comunicación de Peñarol debido a que el pasado mes de mayo denunciaron ante Conmebol por “determinados comportamientos no ajustados a reglamento de un partido” del Tricolor en el que no participó el Aurinegro.

Los afectados son el jefe de prensa, la encargada de marketing y el community manager. Debido a esta situación, existe la posibilidad de que Ignacio Ruglio, presidente del club, sea el jefe de prensa el domingo y, por ende, esté a pie de campo enviando contenido para que los encargados del área publiquen en redes sociales.

El Carbonero se tomó con humor esta situación y subió una imagen haciendo alusión a los ya míticos estados de WhatsApp de Ruglio con la frase “Peñarol es formidable. Peñarol es colosal”, que es parte de la letra de una canción que cantaba la canción aurinegra en los años 60 y que se viralizó tiempo atrás por ser cantada por el mandatario.

Además, el texto de la publicación es “vamo el domingo, gurises” y la hora de publicación es 00:19, haciendo referencia a los 19 clásicos de ventaja sobre su rival de todas las horas de los que se jacta Peñarol.