El pasado martes, Nacional derrotó 2-0 a Peñarol en el segundo clásico del año y el primer gol del partido lo convirtió Ruben Bentancourt, quien jugó en el Aurinegro entre 2021 y 2022. Al igual que en la final con Liverpool en el Campeón del Siglo, festejó haciendo una “Z” con su mano frente a la cámara de televisión, lo que generó la duda de a quién iba dirigido.
En diálogo con Minuto uno de radio Carve Deportiva, habló del tema. Le consultaron si estaba dedicado a Eduardo Zaidensztat, vicepresidente de Peñarol, a quien le dicen “el Z”. “Lo dejo a tu criterio, solo eso. Queda a criterio de ustedes saber a quién se lo dediqué. Me lo guardo para mí”, respondió el delantero tricolor.
“La gente ya sabía que yo era hincha de Nacional. Siempre me imaginé hacer un gol, saltar el cartel y festejarlo con la gente, frente a la Colombes. Fue todo muy emocionante, ganamos bien”, destacó, y añadió: “Me ayudó mucho en mi llegada a Nacional haber logrado el título con Liverpool”. “Quizá me buscaban los jugadores de Peñarol por mi forma de jugar y, además, estaba la final muy latente”, cerró.