Este martes murió a los 71 años de edad Waldemar Victorino, exgloria del Club Nacional de Football y también de la selección uruguaya, con goles claves en torneos importante que marcaron la impronta de su destacada trayectoria como futbolista sobre todo durante la década de 1970 y 1980.
Además de los tres goles que convirtió defendiendo a Nacional en ambas finales de 1980, que llevaron a los tricolores a convertirse en campeones de la Copa Libertadores y de la Intercontinental, Victorino también tuvo una destacada actuación con los colores de la celeste durante el Mundialito (Copa de Oro) que se disputó a fines de 1980 y principios de 1981.
El 10 de enero de 1981, el exgoleador fue el encargado de convertir el segundo gol de Uruguay para vencer a Brasil 2 a 1 en la final del torneo del que participaron las selecciones campeonas del mundo hasta ese momento (a excepción de Inglaterra) y Holanda.
Ese partido fue relatado por Víctor Hugo Morales y el gol realizado por Victorino de cabeza fue inmortalizado por el comunicador que posteriormente siguió su carrera en Argentina.
“Uruguay busca en este tiro libro de Venancio Ramos. Viene para Krasouski. ¡Gooool! ¡Victorino! ¡Goooool uruguayo!¡Victorino! ¡Waldemar Victorino! Otra vez, en la instancia brava, apareció con su cabeza porque no alcanzó Krasouski el centro de Venancio Ramos y estalla de alegría el país ¡Quédate tranquilo, Obdulio, los muchachos no te van a dejar cambiar la historia! Uruguay 2, Brasil 1. ¡Quédate tranquilo, Obdulio, te digo!”, relató emocionado el gol el periodista deportivo cuando iban 80 minutos de juego.