La renovación de Washington Aguerre es una de las novelas del verano en Peñarol. Las ofertas presentadas por el club no han sido aceptadas por el arquero y su representante y eso hace que no esté presente hoy en el inicio de la pretemporada, que será desde las 17:30 horas en el estadio Campeón del Siglo.
Mucho se ha hablado del tema y en las últimas horas quien lo hizo fue Carlos Bueno, coterráneo de Aguerre. “Son decisiones personales. Hablé con él hace poco y le dije que no se apurara, que pensara, que hoy se va por la puerta grande. A él le costó mucho volver”, destacó el exfutbolista a Todo pelota de radio Carve Deportiva.
“Son decisiones con las que uno, a la larga o a la corta, le puede ir bien o mal. Hay que pensar bien y actuar bien. Hoy el tema es que no lo están valorando por lo que está pidiendo. Tiene otras ofertas y hoy el fútbol es económico. Ahora está en los dirigentes valorar lo que él le dio al club y sentarse a conversar. Estoy seguro de que están haciendo eso día a día”, agregó.
“Las decisiones son personales. Él lo debe pensar bien. También hay que ver cuál es la idea de él, si es económica o no”, comentó, y dijo que el futbolista, en general, “hoy piensa en lo económico y en salvar su carrera porque es muy corta”. “Siempre le digo a mis jugadores: ‘aprovechen su momento’, y él debe aprovecharlo”, siguió.
“Si es en Peñarol, bien, pero que sea por la plata que quiera ganar. Si es en otro equipo va a ganar el doble o el triple. Aquí es un tema dirigencial, del club, y quien decide es él. Si elige tomar otro camino se irá por la puerta grande. Ojalá se quede. Si no se queda, que no lo escrachen ni lo maten como les pasó a muchos jugadores que se han ido”, cerró.
Aguerre fue clave en 2024 para Peñarol, con 22 vallas invictas en 34 partidos disputados, con solamente 18 goles recibidos.