Peñarol derrotó 2-0 a Wanderers este jueves en el Parque Alfredo Víctor Viera por la duodécima fecha del Clausura y volvió a la cima del torneo, además de recuperar la ventaja de cinco puntos sobre Nacional en la tabla Anual. Facundo Batista y Leonardo Fernández, de tiro libre, fueron los encargados de anotar los goles.

El 8 carbonero volvió a despacharse con un golazo de pelota quieta, y llega ya a siete en lo que va del año, un récord en el club. Leo había superado la fecha pasada los cinco de Antonio Pacheco y ayer pasó la línea de Pablo Bengoechea, por lo que se posicionó como el jugador de Peñarol con más goles de tiro libre en un año.

Al minuto 78, Diego Aguirre lo sacó y al salir de la cancha se cruzó con Pacheco, actual director técnico del Bohemio, quien le dijo unas palabras: “Lo saludé porque tuvo palabras donde me mencionó y se lo agradecí”, pero no profundizó sobre la charla: “Como ese viejo dicho: ‘las cosas de la cancha quedan en la cancha’”.

“Tendría que ser muy atrevido diciendo que está bien cuidada. La tiene un fenómeno y no puedo decir más que eso porque es la realidad”, dijo en conferencia de prensa sobre el número 8 de la camiseta que tanto lo caracterizó, y añadió: “Tiene una pegada impresionante; lo vemos en las ejecuciones que tira, es un mérito espectacular”.