El delantero uruguayo de Gremio, Luis Suárez, fue figura en el encuentro en el que su equipo derrotó al América Mineiro con un gol y una asistencia.
Tras los rumores que corrieron en la semana sobre su posible retiro debido a la lesión en su rodilla, el Pistolero respondió como mejor sabe: convirtiendo goles. Luciendo el brazalete de capitán, Suárez se desahogó en el festejo de su tanto con un emotivo gesto: “Que hablen, que hablen”, repitió el uruguayo.
El tanto del charrúa fue el del 3 a 1 para el conjunto de Porto Alegre, llegando así a los 15 goles con esa camiseta. Pero antes, Suárez, con un estupendo pase entre líneas, dejó solo a Bitello, quien puso el empate transitorio.
Una vez culminado el partido, el goleador histórico de la selección uruguaya compartió en la red social Twitter fotos del partido de este jueves y se limitó a publicar un emoji de una boca cerrada con un cierre.
— Luis Suárez (@LuisSuarez9) June 23, 2023
Rumores de una posible prótesis
El presidente de Gremio, Alberto Guerra, se refirió a la situación que está viviendo actualmente Suárez, y reconoció no saber “el límite” del jugador, pero aseguró que la situación es grave.
Guerra, consultado sobre las informaciones que hablan de las dolencias de rodilla de Suárez y su intención de un retiro anticipado de la actividad, explicó un poco de lo sucedido. En este sentido, contó que el delantero vive “con un dolor constante en la rodilla derecha”, y agregó, además, que “toma medicamentos y se pone inyecciones con frecuencia”.
“Tiene la posibilidad de ponerse una prótesis”, dijo, para luego aseverar con determinación: “La cosa es grave”.