Luego de visitar a Boston este sábado en el Campeones Olímpicos de Florida, Nacional recibirá a River Plate por la quinta fecha del torneo Apertura. Ese partido será dentro de tres fines de semana, ya que el sábado 1° de marzo será la asunción oficial del nuevo gobierno al mando de Yamandú Orsi.

A raíz de la situación del césped del Gran Parque Central, que no se encuentra en buenas condiciones y se están realizando trabajos con el objetivo de su mejora, la institución tricolor le propuso un trueque de localías a River. Sin embargo, la directiva del Darsenero no aceptó.

Ante la imposibilidad de utilizar su estadio y la negativa del club que oficia de local en el Prado, la dirigencia bolsilluda maneja tres alternativas de escenarios para la etapa que se jugará el fin de semana del 8 o 9 de marzo.

La principal opción es el Estadio Centenario, donde Uruguay recibirá a Argentina el viernes 21 en el marco de las Eliminatorias, por lo que la situación dependerá de si la Asociación Uruguaya de Fútbol le permite al Bolso dicha utilización.

Según lo manejado en la comisión directiva tricolor de este lunes a la mañana, los otros escenarios que están sobre la mesa son el Parque Viera (perteneciente a Montevideo Wanderers) y el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado (que le corresponde a la Intendencia de dicho departamento).