Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Viejo, mi querido viejo

¿Qué dijo Sebastián Abreu sobre que Álvaro Recoba ponga a jugar a su hijo en Nacional?

“La crítica no importa para dónde es. Hay resentimiento sea suplente o titular por ser hijo de... Le sobran condiciones”, dijo el Loco.

05.03.2024 19:09

Lectura: 2'

2024-03-05T19:09:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Washington Sebastián Abreu se refirió al presente de Jeremía Recoba en Nacional y al hecho de que sea dirigido por su padre, lo que a veces “puede generar envidia”.

Abreu, entrevistado en el programa partidario Pasión tricolor (Carve Deportiva 1010 AM), fue consultado sobre la doble función del Chino de ser papá y DT de su hijo, y reflexionó: “No sería fácil si no tuviera condiciones, pero como le sobran…”.

“Con Jere, como es contemporáneo con Diego [hijo del Loco], compartimos mucho tiempo juntos, desde chiquito, y hoy verlo en ese lugar, con ese temple, madurez, es un placer, más allá de que pueda existir la crítica”, señaló.

“Vivimos en un mundo de mucho resentimiento social y envidia y estos casos lo generan aún más”, mencionó más tarde, y ejemplificó con lo que muchas veces se dice desde afuera con liviandad: “Es el Chino, que siempre le fue bien, ahora es el técnico de Nacional —algo que ya genera envidia—. Y tiene al hijo, que ahora anda bien…”.

“Me pasa como padre con mis hijos que están en Albion”, expresó, y comentó: “Uno juega y para muchos es porque es el hijo del Loco Abreu y el otro, que es suplente, dicen que es malo, pero igual lo tienen en el banco porque es lo mismo. La crítica no importa para dónde es; hay envidia sea suplente o titular”.

“Cuando llegan a esos niveles, están en un lugar de privilegio como la primera división de Nacional, con ese apellido que marcó época, el resentimiento y la envidia aparece”, dijo sin dudar, para continuar: “Si uno ve que ellos no se sienten afectados, que les resbala y disfrutan el momento y la posibilidad, con un rendimiento como el que tiene Jere, no pasa a ser difícil, sino al revés: es una satisfacción”.

Y cerró: “El padre pasa a estar tranquilo y el entrenador lo evalúa de diferente manera, sabiendo que cuenta con ese futbolista para el desarrollo del campeonato”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy