El ítalo-suizo Gianni Infantino, reelegido presidente de la FIFA por los próximos cuatro años en el Congreso realizado hoy en Ruanda, brindó una conferencia de prensa y fue cuestionado por la pérdida del nivel de la próxima Copa del Mundo de 48 selecciones.
El periodista que hizo la consulta mencionó países como Macedonia del Norte, Irak o Malí, algunos de los que estuvieron cerca de llegar a Catar 2022 y que, si se repitiese la eliminatoria pasada, entrarían entre los 48 mejores.
Infantino espera una “fantástica Copa Mundial de la FIFA”. “Espero que al fin Italia se clasifique. No clasificó con 32 y espero que clasifique. Y sino pasaremos a 64 países o 128 hasta que clasifique”, bromeó el máximo dirigente del fútbol mundial.
“La calidad de los jugadores de hoy en día está aumentando a grandes niveles. Salah, en Egipto, no llegó al Mundial. Italia o Suecia, con Zlatan Ibrahimovic, tampoco llegaron. Tuirquía, Chile y Colombia tienen jugadores de primer nivel en las principales ligas y no llegaron, como no llegó Argelia con Mahrez”, recordó.
“Hay muy buenas selecciones en todo el mundo, con la calidad como para disputar un mundial y tener una muy buena actuación. En Catar vimos lo muy bien que jugó Japón frente a Alemania y resultados sorprendentes, aunque no tan sorprendentes porque la calidad de los jugadores es fantástica”, concluyó.