Diego Simeone brindó una entrevista a ESPN, en la que una de las muchas preguntas apuntó a dirigir la selección argentina a futuro. El hoy entrenador del Atlético de Madrid, símbolo del combinado de su país en la década de 1990, aprovechó para ensalzar el trabajo de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico.

“Son momentos. Hoy [la selección] está en un lugar privilegiado, conducida por gente que la ha llevado al éxito total, con un grandísimo trabajo de un cuerpo técnico que pudo generar lo que tuvo el grupo de chicos, que lo construyeron también”, expresó el Cholo.

“Está muy bien conducida”, agregó sobre la selección, pero no descartó ocupar ese cargo en un futuro. “Todavía somos jóvenes”, dijo al respecto el entrenador de 54 años, sin poner fechas sobre la mesa.

Simeone contó que habla con Lionel Scaloni, actual seleccionador argentino. “A veces nos preguntamos alguna cosa puntualmente. Ha venido a almorzar con nosotros y a charlar de fútbol”, recordó.

“Nelson [Vivas, su asistente] habla bastante con Walter Samuel por pedidos que hace. Hay una relación bastante abierta y los felicito por el enorme trabajo que están haciendo, porque no es fácil repetir y repetir”, remarcó.

En relación al Atlético de Madrid, dijo que “ año tras año el objetivo es entrar en Champions”. “Todos queremos lo más grande y lo más importante, que es salir campeón, pero en la realidad se hace difícil”, reconoció.

“Hace 12 años que salimos terceros, segundos o primeros. También están los que nos quieren alcanzar, pero tenemos que estar muy mal nosotros para que ellos ocupen esa plaza. Paralelamente nos pasa lo mismo a nosotros con Barcelona y Real Madrid. Si me preguntan si me alcanza con salir tercero, no, no me alcanza. Pero es la realidad. Lo bueno es que la gente se acostumbró y exige mucho más”, concluyó.