Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Toluca, fue presentado en el cargo ante los medios este lunes de noche y brindó una conferencia de prensa en la que le preguntaron por el futuro de Leonardo Fernández, quien tiene contrato vigente con el club y debería volver.
“Leo es un gran futbolista. Lo conozco de haberlo enfrentado y lo vi en la Copa Libertadores este año”, comentó el director técnico argentino de extensa trayectoria en el fútbol azteca, mercado en el que ya dirigió a Zacatepec, Morelia, Querétaro, Chiapas, Veracruz, Tijuana, América, Monterrey y Pumas de la UNAM, además de su actual equipo.
“Estamos en reuniones constantes para decidir lo mejor para el futbolista y para la institución”, agregó el director técnico argentino de 54 años sobre un jugador que, según los medios locales, no entraría en sus planes para el Torneo Clausura. De hecho, el equipo empezó a entrenar este lunes y al uruguayo le dieron más días de vacaciones antes de reintegrarse.
Toluca pretende 7.000.000 de dólares por su ficha, cifra que difícilmente pueda cobrar. Ya hubo una oferta de Al-Sadd de Catar por el mediapunta de 26 años, quien descartó el ofrecimiento pese al importante salario que le ofrecían.
Peñarol sigue aguardando expectante por alguna posibilidad de retenerlo y su estrategia ya fue adelantada por su presidente, Ignacio Ruglio: esperar para saber qué ofertas tiene y, en función de eso, ver qué margen de maniobra tiene para volver a contratarlo. No descarta comprar un porcentaje de su ficha con un vínculo extenso.
Por otra parte, el nombre de Leo Fernández empezó a sonar en Boca Juniors, que podría utilizar como moneda de cambio en la operación a Miguel Merentiel. El delantero sanducero interesa al Toluca y se abre una puerta en esa negociación.