Año a año se suman instituciones deportivas al pedido de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, que cada 20 de mayo lleva adelante la Marcha del Silencio reclamando por las desapariciones durante la última dictadura militar.
Entre los clubes afiliados a la Asociación Uruguaya de Fútbol, hubo 14 que hicieron público algún mensaje: Cerro, Fénix, Huracán Buceo, Plaza Colonia, Potencia, Progreso, Racing, Rampla Juniors, Rentistas, River Plate, Rocha, Sud América, Uruguay Montevideo y Villa Española. En algunos casos, la foto elegida fue la del equipo saliendo a la cancha con proclamas alusivas.
En el caso de Racing, no fue a través de las cuentas oficiales del club que maneja la sociedad anónima deportiva que está a cargo, pero sí desde la asociación civil, que publicó una foto de los futbolistas saliendo a la cancha con pancartas.
El básquetbol estuvo representado por 13 clubes: 25 de Agosto, Aguada, Atenas, Cordón, Deportivo Paysandú, Goes, Marne, Olivol Mundial, Unión Atlética y Yale realizaron posteos, mientras que Albatros, Malvín y Verdirrojo publicaron historias en Instagram.