Federico Valverde fue uno de los protagonistas de la clasificación del Real Madrid a semifinales de la Champions League. La derrota 3-2 a manos del Chelsea en alargue, que en realidad fue una victoria 5-4 en el global definiendo en el Bernabéu, se celebró con efusividad luego de algunos minutos de angustia por lo que era una superioridad clara de los ingleses.
El mediocampista uruguayo jugó los 128 minutos y 26 segundos de tiempo real que duró el partido, y terminó siendo el futbolista con más distancia recorrida. El Pajarito, rebautizado como ‘El Halcón’, corrió 14 kilómetros y no mostró señales de cansancio. De hecho, en el tramo final cortó cuatro avances del conjunto londinense y tuvo resto físico para sumarse al ataque.
En sus estadísticas personales de ayer, se ve que completó 48 de los 54 pases que intentó, con una efectividad de 5/6 en pases largos, 31/35 en toques medios y 12/13 en corto. Le pasó 12 pelotas a Dani Carvajal (el lateral por su sector), ocho a Toni Kroos, ocho a Luka Modric y cinco a Vinicius. A todos los titulares de campo les hizo al menos un pase.
Marcelo, quien ingresó en el segundo tiempo y no recibió ni un solo toque del mediocampista uruguayo, elogió su actuación a través de Instagram. El Halcón publicó una foto junto a él en la que decía estar siendo “bendecido por el sacerdote”, a lo que el zurdo lateral brasileño respondió: “Qué alegría verte jugar, Fede”.
Luego, Valverde realizó un posteo en su cuenta de Instagram que fue el resumen fiel de su partido: “Lo dejaré todo, hasta que no me den más las piernas”. “Qué partidazo Federico”, le respondió Modric, y “muy crack” Vinicius.