Edinson Cavani, poco a poco, va recuperando su nivel en Boca Juniors, con cuatro goles convertidos en ocho partidos disputados en la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Eso lo llevó a recibir muchos elogios y dejar atrás las duras críticas sufridas por la mala racha goleadora que tuvo desde noviembre.

En una extensa charla en La Nación, Javier Pastore, excompañero del salteño en Palermo y Paris Saint-Germain, lo destacó: “Es un profesional como pocos, siempre al 100%. Él pasó dos años jugando de extremo izquierdo en París, venía de hacer 63 goles en Italia y aceptó ir a jugar por afuera… Dijo: ‘Ok, no pasa nada, juego ahí’, e hizo 35 goles jugando de extremo izquierdo”.

“De Cavani solo podés aprender. Hoy con las generaciones nuevas, a un 9 de área le decís que vaya a jugar por fuera y te contesta: ‘Ni en pedo voy afuera’. Edi suma muchísimo en el día a día; podrá errar goles o se los podrá atajar el arquero, pero el profesional y la persona valen por otros 30 jugadores juntos. Él es un amigo”, profundizó.